Ethical and sustainable fashion

Sostenibilidad by Guasinei

La sostenibilidad by Guasinei

En ecología, sostenibilidad en general y by Guasinei, se describe cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación de estos.

Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987:

En primer lugar,  la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

La sostenibilidad by guasinei es un proceso socio-ecológico caracterizado por un comportamiento en busca de un ideal común.

Un ideal es un estado o proceso inalcanzable en un tiempo/espacio dados pero infinitamente aproximable y es esta aproximación continua e infinita la que inyecta sostenibilidad en el proceso.

Solo los ideales sirven de referentes en un ambiente turbulento y cambiable (Ibid).

Por ello, éste término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno, se refiere al equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno.

Todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno.

La sostenibilidad en términos de objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras. Y en términos operacionales, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

www.guasinei.es


Principios y conceptos

El principio de sostenibilidad by Guasinei, está basado en varios conceptos:

La ciencia de la sostenibilidad y la ciencia ambiental forman las bases de la estructura analítica y filosófica, mientras que los datos se coleccionan por medio de medidas de sostenibilidad.

 

Además se usan estos datos para formular planes de políticas de sostenibilidad hacemos en Guasinei.

La puesta en práctica del desarrollo sostenible by Guasinei tiene como fundamento ciertos valores y principios éticos.

La Carta de la Tierra presenta una articulación extensa e integral de los valores y principios relacionados a la sostenibilidad.

Este documento, el cual es una declaración de la ética global para un mundo sostenible. Fue desarrollado a partir de un proceso altamente participativo global, por 10 años, iniciado en la Cumbre de Río 92, terminando el año 2000.

Por lo tanto, la legitimidad de la Carta de la Tierra proviene precisamente del proceso participativo del que surgió.

Miles de personas y organizaciones de todo el mundo brindaron su aporte para encontrar esos valores y principios compartidos que pueden ayudar a las sociedades a ser sostenibles.

Actualmente existe una creciente red de individuos y organizaciones que utilizan este documento como instrumento educativo y de incidencia política. 

Información copiada de wikipedia

moda eco